Transeúntes del centro de Santiago pueden disfrutar desde marzo de libros “liberados” en antiguas cabinas telefónicas


Para nadie es un misterio que con la llegada masiva de los celulares las antiguas casetas telefónicas del centro de Santiago comenzaron paulatinamente a quedar en desuso. Por eso, decidimos presentar un proyecto a la Municipalidad para utilizar estas estructuras como “Bilbiocabinas”.

La iniciativa comenzó el pasado martes 25 de febrero con la ocupación de las cabinas telefónicas ubicadas en cinco puntos del casco histórico: Paseo Ahumada con Alameda, Paseo Ahumada con Nueva York, Paseo Ahumada con Agustinas, la intersección de Huérfanos con Estado y Paseo Estado con Moneda.




Las Bibliocabinas funcionan de la siguiente manera: hay libros disponibles diariamente y el objetivo es que la persona que saque uno lo devuelva a alguna de las cabinas cuando lo termine y así otro usuario también puede aprovechar el libro. Si puede aportar con uno propio, mejor, ya que así contribuye a formar una biblioteca colectiva.

Una vez al día, nuestros voluntarios van reponiendo estos estantes con libros de literatura, ciencia, artes e historia, entre otras materias. ¡La buena noticias es que más de 500 libros ya han sido liberados bajo este método!

Los invitamos a que visiten estos espacios y a que los hagan suyos. Contribuyan con la mayor cantidad de libros que puedan, para que más gente pueda aprovecharlos.



Fotografías de Luis Hidalgo