Biblioteca Libre en Centro Lector de Lo Barnechea

Biblio-amigos,

Con gran alegría les contamos que participaremos de una bonita actividad en el Centro Lector de Lo Barnechea este sábado 11 de noviembre, en la inauguración de una biblioteca inclusiva destinada a personas en situación de discapacidad.

Desde las 10:00 hasta las 13:00 hrs. nos podrán encontrar con una pequeña Liberación de libros, con cerca de unos 400 libros disponibles para intercambiar.

Lo Barnechea-1

Aprovechamos de dejarles más detalles de lo que serán las actividades que se desarrollarán ese día:

Una verdadera fiesta de la inclusión es la que se vivirá en la Biblioteca del Centro Lector de Lo Barnechea este sábado 11 de noviembre a partir de las 10:00. Intercambios de libros, juegos de mesa inclusivos, talleres para niños y jóvenes, entre otras actividades, forman parte de este evento con el que se festejará el inicio de un nuevo período: la puesta en marcha de una biblioteca acondicionada para personas en situación de discapacidad.

El recinto, ubicado en Lo Barnechea 1174, cuenta con juegos de mesa para personas con vista reducida tales como ajedrez o damas; también tiene punteros cefálicos y digitales, naipes españoles con Braille y mesas especialmente acondicionadas para personas en sillas de rueda.

Con ello, esta biblioteca busca transformarse en un ejemplo de inclusión no sólo para Santiago, sino que para todo el país.

Asimismo, destacará la presentación de la banda escolar del Colegio San Esteban Mártir y la presentación de danza de niños en situación de discapacidad pertenecientes a la agrupación “Yo también puedo bailar”.

El cronograma de actividades es el siguiente:

10:00: de forma simultánea

- Intercambio de libros con Biblioteca Libre (ejalé) – Patio del recinto
- Juegos de mesa inclusivos en la ludoteca - Sala juvenil
- Taller "Banderines de la paz"- Sala Multiuso
- Cuentacuentos - Sala infantil

11:30: Big band Colegio San Esteban Mártir

Presentación musical

12:00 Ceremonia de inauguración

Alcalde Felipe Guevara (RN) ofrecerá un pequeño discurso

12:15: presentación de danza de la agrupación "Yo también puedo bailar"

La agrupación “Yo también puedo bailar” está compuesta por un grupo de niños en situación de discapacidad que buscan demostrar su talento en el área de la danza