Biblioteca on Tour: Visitamos FILSA 2016

FILSA

Este jueves aprovechamos el buen tiempo y partimos a la Feria Internacional del Libro de Santiago 2016 (FILSA), que se realiza en la Estación Mapocho desde el 20 de octubre hasta el 6 de noviembre. Encontramos muchas novedades y a continuación te daremos algunos tips por si quieres ir a visitarla durante este fin de semana largo.

Este año el invitado de honor es México, y al ingresar a la Estación Mapocho puedes encontrar un stand dedicado completamente a él. Allí hay expuestos libros de autores mexicanos, así como también textos que hablan acerca de su cultura, urbanismo, política, arte y literatura, entre otros temas asociados a este país. Además, puedes visitar en el centro de la Estación la representación de un altar tradicional del Día de los Muertos, que se celebra principalmente los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre en ese país.

Para conocer novedades editoriales, te comentamos que en el stand del grupo editorial Penguin Random House podrás encontrar una gran variedad de textos publicados por editoriales como Alfaguara, Lumen, Suma de Letras, Nube de Tinta y Plaza Janés, por nombrar algunas. 'La Espía' de Paulo Coelho, 'La Novena' de Marcela Serrano o 'Los Herederos de la Tierra' de Ildefonso Falcones son algunos de los títulos que puedes adquirir allí. Y si quieres ahorrarte algunos pesos, puedes encontrar libros con descuentos que van desde un 10% a un 20% aproximadamente.

Otro stand que nos maravilló fue el de Viva Leer. Para quienes no conocen el proyecto, les comentamos que fue creado por Copec y ejecutado por la Fundación La Fuente con el fin de incentivar la lectura, a través de distintos medios, siendo uno de ellos la publicación de algunos clásicos de la literatura universal en una edición de calidad y a bajo costo. Y con bajo costo quiero decir valores que van desde los $1.500 pesos. Allí los títulos que destacan son 'Narraciones extraordinarias' de Edgar Allan Poe, 'El Hobbit' de J. R. R. Tolkien, 'La Divina Comedia' de Dante Alighieri y una muy bella edición ilustrada de 'Altazor' de Vicente Huidobro (este último ¡a solo $3.000!).

Otro stand que queremos destacar es el de la librería MundiLibros. Poseen un amplio catálogo de textos de diversas editoriales, así como precios económicos. Además tienen promociones interesantes como libros a solo $1.000 y packs de 3 libros por $10.000 (Agatha Christie y otros referentes de novelas de misterio).

No podemos dejar de mencionar la variedad de actividades como presentaciones de libros, firmas de autores, charlas y talleres a los que se pueden asistir, que sugerimos revisar acá, pues por su diversidad nos extenderíamos demasiado.

Sobre el valor de las entradas y accesos gratuitos

La entrada se adquiere el mismo día que asistas en la boletería del Centro Cultural Estación Mapocho.

• Lunes a jueves: $ 2.000
  • Estudiantes: $ 700
  • Viernes, sábado, domingo y festivos: $ 3.000
  • Estudiantes $ 2.000

¿Quiénes pueden entrar gratis?

• Todos los días: Menores de 12 años acompañados de un adulto.
  • Día martes: Adultos mayores de 60 años, con carné de identidad.
  • Día miércoles: Mujeres.
  • Día jueves: Estudiantes de básica, media y superior, presentando pase escolar.
  • Día viernes: Profesores de básica, media y superior, presentando documento que acredite tal condición.
  • Escritores de la SECH: gratis presentando carnet de asociado en el stand de Informaciones, ubicados en la entrada oriente y poniente de la Estación Mapocho.

Para mayor información puedes acceder a la página oficial de FILSA 2016.