Crítica Literaria: A un año de tu vuelo

Karen Bustamante nos comparte un testimonio de sentimientos intensos, profundos y estremecedores que hace vibrar cada hilo del alma.

A_un_an%cc%83o_de_tu_vuelo-small-01-01

.

Por Pamela Rojas, Inspiradora de lectores en la Biblioteca Libre.

A un año de tu vuelo es un libro que recopila 15 testimonios de padres que han pasado por la traumática experiencia de perder a un hijo. Su autora, Karen Bustamante, lo vivió en carne propia cuando Abel, su hijito de 1 año y ocho meses, perdió la vida en un accidente en la piscina de su casa. Desde ese día, su vida y la de su familia cambió para siempre. Cada miércoles escribía en su Facebook personal o en algún otro medio, recordando a su hijo, buscando fortaleza para continuar por sus otros retoños y por el recuerdo de Abelito. Junto a Héctor, su marido, se dan ánimos para seguir y apoyo en los momentos de debilidad. La familia, entonces, se transforma en el pilar fundamental.

Durante este tiempo sin su pequeño de forma física, pero más vivo que nunca en sus corazones, Karen se integra a un grupo de Facebook llamado Del dolor al amor, que reúne a padres que han vivido la pérdida de un hijo, entregando comprensión, apoyo y contención emocional en el proceso de duelo, logrando comprender que su amor transciende más allá de esta tierra.

¿Cómo poder sobrellevar el dolor? ¿Es posible si quiera sobrellevarlo? Y quizás cuantas otras interrogantes surgieron en su mente y su corazón, pero lo cierto es que Karen Bustamante no pretende darles respuesta a lo largo de su relato, sino mostrar cómo es su realidad y la de esos padres que viven con un angelito en el cielo, de dónde sacan fortalezas y cómo también hay días en que pareciera que el ánimo y la esperanza están por desaparecer. Es sin duda, un libro de sentimientos intensos, profundos y estremecedores que hace vibrar cada hilo del alma.

Este hermoso y desgarrador relato tiene por objetivo dar a conocer la existencia de grupos de apoyos para padres en duelo, para llegar a aquellos que viven ese proceso y decirles que no están solos, que hay un grupo que los apoya, que los entiende y que honrará la memoria de sus hijos. Las ventas de este libro generarán recursos para poder ayudar a padres y madres que viven la pérdida de un hijo.

Karen nos dejó un ejemplar y lo queremos compartir con ustedes. Solo déjanos un comentario y ya estarás participando por el libro. El sorteo lo haremos el viernes 9 de septiembre. El ganador será publicado en esta página, por lo que es responsabilidad de cada persona estar atento a la fecha del sorteo y publicación del resultado.