Crítica Literaria: Atentado Celestial

Atentado celestial nos pone de cabeza a reflexionar sobre la naturaleza humana, el arte en sí mismo y los motivos que puedan haber detrás de un acto creativo como el cine.

Ac-small-01

.

Por Pamela Rojas, Inspiradora de lectores en la Biblioteca Libre.

Los caminos de Fernando Bruna y Alonso Luna se cruzan en los 15 minutos más intensos que ambos podrían llegar a vivir alguna vez. El primero, un experimentado y respetado policía de la Brigada de Homicidios Violentos descubre que en torno al asesinato de Armando Santiago se gestaba un atentado terrorista. Con la ayuda de Gonzalo y Martín, dos jóvenes oficiales, encuentran el lugar exacto donde se llevará a cabo: El café de Lucas. Desconociendo esos antecedentes, Alonso Luna da una entrevista sobre su carrera como cineasta a los sujetos más extraños que haya visto, cuestionando desde su carrera profesional hasta su propia existencia en aquel café. Ambos están en el epicentro del hermoso arte del caos.

Pablo Rumel Espinoza, escritor y periodista de 33 años, ha sido la mente y la pluma detrás de títulos como Secuencia Chobart y El Secuestro, novela que le valió el premio Mago. En esta ocasión da vida y envuelve las tramas de los brillantes Luna y Bruna combinando el cine, la literatura, el arte y lo policial. Atentado celestial nos pone de cabeza a reflexionar sobre la naturaleza humana, el arte en sí mismo y los motivos que puedan haber detrás de un acto creativo como el cine.

Su casa editorial es la Biblioteca de Chilenia, nacida en el otoño de 2012 y que alberga a autores que cultivan novelas fantásticas, policiales y de terror. Además, como editorial apoya la realización de actividades culturales y puentes vinculantes entre autores para propiciar el intercambio de ideas.

¡Los amigos de Biblioteca de Chilenia invitan! Solo déjanos un comentario y ya estarás participando por un ejemplar. El sorteo lo haremos el sábado 3 de septiembre. El ganador será publicado en esta página, por lo que es responsabilidad de cada persona estar atento a la fecha del sorteo y publicación del resultado.