Crítica Literaria: Código América


Un recorrido por Latinoamérica en una búsqueda contra el tiempo, intentando unir un sin fin de piezas y develar una verdad que parece una locura, una verdad tan incierta como una de las leyendas más fantástica de nuestro continente: la Ciudad de los Césares.


Ame%cc%81rica-01

.

Pamela Rojas, Inspiradora de lectores en la Biblioteca Libre



Chile, Perú y Argentina son víctimas de una serie de atentados que tienen como objetivo robar los restos de latinoamericanos ilustres como José San Martín, Francisco Pizarro y José Miguel Carrera. Los cuerpos de dichos personajes se encontraban en distintas catedrales e iglesias, gran parte de ellas dañadas por explosiones, por lo que el Vaticano se ve en la obligación de actuar. Y rápido.

Mientras se hallaba en Bogotá investigando el curioso asesinato del sacerdote jesuita Duverger cuyo cuerpo tenía una enigmática marca en la frente, el cura y agente secreto Alberto Prat es llamado una vez más nuevamente a la acción y el peligro. ¿Existirá, acaso, alguna relación entre su investigación actual y estos atentados?

Por su parte, el comisario Esteban Saavedra de la PDI, comprende que estos terribles hechos, que dejan a la capital de Chile en una alerta constante y un aparataje militar en las calles mayor a los vividos en dictadura, son parte de algo mucho más grande y con audacia logra hacer frente a la situación, lo que vuelve a situarlo como compañero de Prat.

Ambos investigadores recorrerán Latinoamérica en una búsqueda contra el tiempo, intentando unir un sin fin de piezas y develar una verdad que parece una locura, una verdad tan incierta como una de las leyendas más fantástica de nuestro continente: la Ciudad de los Césares.

Carlos Basso logra cautivarnos una vez más con su pluma en su nuevo relato Código América. Nos toma de la mano y nos lleva por distintas ciudades de Latinoamérica, haciéndonos un tour histórico cargado de intriga y suspenso que revelará la existencia de una serie de logias masónicas y los renovados planes del nazismo oculto en el continente. Si bien sus protagonistas participaron de su novela anterior Código Chile, este relato puede leerse de forma independiente.

Código América. Carlos Basso. Suma de Letras, noviembre 2016. 436 páginas.


¿Te gustaría leer este libro?
 
¡Los amigos de Me gusta leer invitan! Solo déjanos un comentario y ya estarás participando por un ejemplar. El sorteo lo haremos el lunes 19 de diciembre. El ganador será publicado en esta página, por lo que es responsabilidad de cada persona estar atento a la fecha del sorteo y publicación del resultado.