Crítica Literaria: Compromiso de conveniencia



Compromiso_de_convivencia-small-01

.

Por Pamela Rojas. Inspiradora de lectores en la Biblioteca Libre.



Después de unas cuantas semanas dejándome llevar por la magia de la literatura fantástica, he decidido hacerle espacio a una novela un poco particular, aprovechando que hoy celebramos el Día de los Enamorados: Compromiso de Conveniencia.

Amity escribe para 'El divulgador volante' columnas sobre viajes alrededor del mundo y lugares para visitar. De hecho, le ha ido tan bien en eso que está próxima a sacar su libro: 'Guía del trotamundos para damas'. En su último viaje por el Caribe, cuando su barco estaba próximo a zarpar de Saint Claire, un hombre la llama desde el callejón. Intrigada, Amity se acerca, no sin antes tener a mano su abanico, un tessen de puntas metálicas afiladas que le resultaba muy útil en caso de ser atacada. El hombre le pide un favor: entregar una carta a su tío, pero debe prometer que mantendrá absoluta discreción sobre la existencia de dicho sobre. Al aceptar el encargo, Amity se da cuenta que el hombre fue herido por una bala y decide ocupar los conocimientos médicos heredados de su padre para intentar salvar al hombre de una muerte segura. Para su suerte, el hombre es también pasajero del barco en el que ella viajaba, así que con la ayuda de los tripulantes del navío, lo suben a su camarote y Amity sutura la herida.

El hombre resulta ser Benedict Stanbridge, un londinense misterioso, que una vez recuperado le pide a Amity que devuelva el sobre que debía llevar a su tío. Su destino es California, por lo que el resto del tiempo luego de recuperarse, lo pasa con Amity, infinitamente agradecido de sus cuidados. Benedict es un ingeniero del siglo XIX, posee una mente curiosa e inquieta, lo que lo lleva a estar investigando continuamente sobre las últimas tecnologías de los tiempos modernos. Amity está cautivada con su intelecto, sus habilidades y su conocimiento del mundo, además de ser un hombre que tampoco la juzga por andar de viaje sola. Le resulta interesante, cautivador, moderno, espontáneo e increíblemente excitante. Exactamente la misma opinión que tiene Benedict de Amity. Una vez que el barco ha atracado en California, la pareja se separa con la esperanza de reencontrarse en Londres.

Ya de regreso en su hogar, Amity participa de un encuentro de viajeros y tras abordar un carruaje, se da cuenta que no es la única pasajera. Junto a ella, un hombre cuyo rostro está cubierto con un pañuelo, intenta secuestrarla. Se trata del Novio, un asesino en serie que se caracteriza por atacar mujeres cuya reputación se haya visto afectada. ¿Cuál sería el desliz de Amity? Los rumores por los que se guió el Novio dicen que vivió una aventura con el adinerado Benedict Stanbridge. Tras aprovechar el movimiento tambaleante del carruaje y recurrir a su tessen, Amity logra escapar de su secuestrador dejándolo gravemente herido.

Mientras la prensa policial festina de su espectacular huida, oficiales poco competentes de la policía intentan descubrir el paradero del asesino. Sintiéndose insegura y, al mismo tiempo, harta de las mentiras de la prensa y la ola de rumores que la aquejan, Amity es sorprendida por la inesperada visita de Benedict Stanbridge. El joven se vuelve su principal aliado para hacer frente la situación y propone una estrategia para que la reputación de Amity no se vea afectada: anunciar un falso compromiso de matrimonio.

Escrita por Amanda Quick, el seudónimo de Jayne Ann Krentz, la novela forma parte de la Colección Amor y Aventura, del sello Vergara. El relato es pausado, pero intenso, que escapa a las novelas de romance tradicionales, llenándola de excitantes aventuras. Quien pose sus ojos en sus páginas estará atento a cada detalle, intrigado y maravillado por el carácter de sus protagonistas: Amity Doncaster y Benedict Stanbridge. Ambos personajes son dueños de una aguda inteligencia y sagacidad que los hace cautivadores, poseedores de una mente capaz de reaccionar sin pánico a los más terribles escenarios. La pareja hará frente a los más inesperados hechos que además de llenar su vida de aventuras, llenará sus corazones con la esperanza de un amor verdadero y correspondido.

Compromiso de Convivencia. Amanda Quick. Vergara, agosto 2016. 352 páginas.


¿Te gustaría leer este libro?
 
¡Los amigos de Ediciones B invitan! Solo déjanos un comentario y ya estarás participando por un ejemplar. El sorteo lo haremos el viernes 17 de febrero de 2017. El ganador será publicado en esta página, por lo que es responsabilidad de cada persona estar atento a la fecha del sorteo y publicación del resultado.