Crítica Literaria: Dolores y otros males

Dolores y otros males, es sin duda un texto que nos hace mirar hacia nuestro interior, pensar en las cicatrices que dejaron esas penas en nuestra vida, un texto que permite contemplar el reflejo del alma en sus páginas.

Dolores

.

Publicado por primera vez en enero del 2016 por Taller y Editorial Encuadernaciones Liz y con una segunda edición recién salida del taller, Dolores y otros males es un poemario escrito por Liz Gallegos, quien además realizó la encuadernación de su propio libro. Cada verso que surge de su mano está cargado de la más pura emotividad. Liz nos rodea de imágenes viscerales que evocan a la soledad y nuestros momentos más oscuros y angustiantes.

El libro está dividido en 2 secciones: la primera es Dolores, que encarna la conexión más profunda con las aflicciones del ser humano y vive cargada de llagas en su cuerpo que es también su memoria. En los versos que la componen están luchando constantemente la soledad y la esperanza, ambas de alguna forma inherentes al sufrimiento, pues las penas si no se lloran se albergan en el pecho lejos de todos, pero ese mismo dolor es el que muchas veces impulsa a buscar una luz, un atisbo de optimismo.

La segunda sección está compuesta por Otros males, que contiene otros cuatro poemas de la autora, entre ellos “La extraña en mi”, texto seleccionado entre varios escritores a nivel mundial para formar parte de la antología Frontera, de La Grullita Cartonera. Sus cuatro poemas nos evocan un pasado que duele, que late bajo la piel, que carcome desde adentro entre la melancolía, la nostalgia, las ausencias, la vulnerabilidad y el abandono.

Dolores y otros males. Liz Gallegos. Taller y Editorial Encuadernaciones Liz, 2016. 39 páginas.

¡Taller y Editorial Encuadernaciones Liz invita! Solo déjanos un comentario y ya estarás participando por un ejemplar. El sorteo lo haremos el martes 18 de octubre. El ganador será publicado en esta página, por lo que es responsabilidad de cada persona estar atento a la fecha del sorteo y publicación del resultado.