Crítica Literaria: El brujo


Con El brujo, Bisama hace un recorrido por la mente humana, revelando su complejidad y fragilidad, al mismo tiempo que el paisaje narrado se vuelve inquietante y abrumador.


Brujo-small-01

.

Por Pamela Rojas. Inspiradora de lectores en la Biblioteca Libre.



Un hombre capta los horrores de la dictadura a través del lente de su cámara fotográfica. Sus imágenes son crudas y directas, retratando el terror de la dictadura en el rostro de una sociedad quebrada por la violencia. Algunas de sus fotografías ganan reconocimiento internacional, lo que lo transforma en víctima de aquello que denuncia en sus capturas.

Con el espíritu quebrado, decide alejarse de esa realidad que representaba Santiago y parte a Chiloé, quizás a olvidar. Se aísla huyendo de los fantasmas de sus retratos, del dolor de una sociedad que se transforma en su dolor propio.

Un día simplemente desaparece, dejando una estela de misterio, crímenes y dudas. Su hijo debe emprender un viaje físico y psicológico para obtener alguna pista de su paradero y, ojalá, su propia verdad.

El brujo de Álvaro Bisama mantiene la lectura cautiva, intensa y perturbadora. El autor de novelas como Caja Negra, Estrellas Muertas y Ruido, hace un recorrido por la mente humana, muestra su complejidad y su fragilidad, al mismo tiempo que el paisaje narrado se vuelve inquietante y abrumador.

El brujo. Álvaro Bisama. Alfaguara, 2016. 228 páginas.


¿Te gustaría leer este libro?
 
¡Los amigos de Me gusta leer invitan! Solo déjanos un comentario y ya estarás participando por un ejemplar. El sorteo lo haremos el miércoles 5 de octubre. El ganador será publicado en esta página, por lo que es responsabilidad de cada persona estar atento a la fecha del sorteo y publicación del resultado.