Crítica Literaria: El Club de los Mejores

Mejores-small-01

.

Por Karin Hanania. Redactora en la Biblioteca Libre.

La historia comienza cuando alguien golpea la puerta de Walter a medianoche. Se trata de Cormac, un viejo amigo que necesita desesperadamente su ayuda: han secuestrado a su mujer y la matarán si no paga un costoso rescate. Walter intenta ayudar a Cormac, pero esa misma noche ocurrirán hechos inesperados que trastocarán su vida por completo. Walter se verá atrapado en una red de trampas, sorpresas y amenazas cuya clave podría estar en un hecho ocurrido en el pasado, cuando Walter y sus amigos tenían ocho años. Un antiguo secreto que prometieron no contar nunca a nadie.

Arthur Gunn es el seudónimo del escritor de novela negra Claudio Cerdán, que con esta obra ha buscado crear un gran thriller anglosajón. Sus obras anteriores, entre los que destacan 'El país de los ciegos' (2011), 'Cien años de perdón' (2013), 'Un mundo peor' (2014) y 'La revolución secreta' (2014), lo han hecho merecedor de reconocimientos tan prestigiosos como el Premio Novelpol, y el Premio de Novela Ciudad de Santa Cruz.

El Club de los Mejores es uno de esos libros que te enganchan de principio a fin. Una historia llena de suspenso, que posee todos los ingredientes de un thriller perfecto. Cada página es una sorpresa, los giros están a la orden del día, lo que mantiene al lector pegado hasta la última página. La novela nos plantea una trama en la que los actos cometidos en el pasado traen consecuencias en el presente, marcando la vida de sus protagonistas y de quienes los rodean. La cadena de hechos terminarán llevando a Walter a lugares y recuerdos a los que no quería retornar.

La historia posee perfectas descripciones, acompañadas de diálogos potentes y rápidos, donde Gunn consigue que el lector viva y sienta cada escena, que se vea inmerso en los acontecimientos y comparta las emociones del protagonista.

Definitivamente, una novela 100% recomendable, que personalmente me ha fascinado. A todos los fanáticos de la novela negra, y a quienes gustan de la literatura en general, recomiendo totalmente su lectura.

El Club de los Mejores. Arthur Gunn. Ediciones B, septiembre de 2016. 406 páginas.

¡Los amigos de Ediciones B invitan! Solo déjanos un comentario y ya estarás participando por un ejemplar. El sorteo lo haremos el jueves 6 de julio de 2017. El ganador será publicado en esta página, por lo que es responsabilidad de cada persona estar atento a la fecha del sorteo y publicación del resultado.