Crítica Literaria: El Método 15/33


¿Qué harías si un hombre apuntara con una pistola a tu hijo y amenazara con apretar el gatillo?


El_me%cc%81todo-small-01

.

Por Pamela Rojas. Inspiradora de lectores en la Biblioteca Libre.



Lisa no es como los demás adolescentes de su edad. Cuando era pequeña vivió una experiencia traumática y contrario a lo esperado, su reacción desconcertó a todos. Mientras en su salón de clases la maestra gritaba y sollozaba al igual que sus compañeros tras la irrupción de un hombre apuntando un arma, ella se levantó de su asiento y accionó la alarma.

Su reacción fue objeto de análisis por parte de médicos y psiquiatras, uno de ellos reconociendo que la pequeña tenía una habilidad excepcional: controlar sus emociones a voluntad, y no sólo eso, manipularlas de la forma más fría y útil según la situación en la que se encontrara. No era una sociópata, más bien, como ella había explicado a sus médicos, tenía un interruptor interno que encendía y apagaba sentimientos.

Lisa además tenía otras capacidades: una poderosa habilidad de observación y deducción, siguiendo un claro gusto por las ciencias. Sin embargo, como adolescente que era, las hormonas movieron ciertas fichas quedando embarazada. Y una mañana, no llegó a su instituto.

En el camino fue secuestrada, hito que marcó su vida para siempre y también la de sus captores. Pues ¿quién pensaría que una pobre adolescente embarazada, recién apartada de la comodidad de su hogar e indefensa, podría ser capaz de intentar proteger no solo su vida, sino que también la del bebé que estaba gestando con la mayor serenidad y determinación posible?

Shannon Kirk nos mantiene en vela con El método 15/33, obra que goza con el Premio National Indie Excellence a la mejor novela de suspenso del 2015. Sus páginas son capaces de mantener cautivo al lector, haciendo que éste no quiera detener la lectura para no perderse ninguno de los detalles que componen el plan de escape de esta joven. Sin duda una obra perturbante, oscura y angustiante, que mantiene un nudo en el estómago hasta la última página.

El Método 15/33. Shannon Kirk. Ediciones B, 2016. 368 páginas.



¿Te gustaría leer este libro?
 
¡Los amigos de Ediciones B invitan! Solo déjanos un comentario y ya estarás participando por un ejemplar. El sorteo lo haremos el jueves 8 de diciembre. El ganador será publicado en esta página, por lo que es responsabilidad de cada persona estar atento a la fecha del sorteo y publicación del resultado.