Crítica Literaria: El Otoño de las Ansias


Este libro del escritor chileno Alejandro Rozas narra la historia de Rodrigo, un publicista que quiere escribir una novela justo cuando vive una profunda crisis económica. Su esposa está embarazada y él se encuentra cesante. Todo este entorno le genera gran ansiedad y no logra concentrarse para poder escribir.

En esta novela, Rozas comparte las inquietudes, las certezas e interrogantes que toda persona se plantea en algún momento de su vida. A su vez, el entorno de la obra es cotidiano y reconocible para cualquier chileno. Las escenas transcurren entre reflexiones del protagonista, hechos de su pasado que comienza a plasmar en su novela, y lo que está viviendo en el presente.

Este libro es de rápida lectura, las escenas son claras, y no queda nada al azar. La novela incluye temas actuales como las redes sociales, y otros diversos aspectos que constituyen la realidad de los chilenos hoy en día.

También podemos encontrar abundante crítica social. En las temáticas que aborda esta novela se muestra un Chile neoliberal, que segrega y divide a las personas, pues persiste rasgado por heridas del pasado, lo que causa que la sociedad esté dividida y no logre llegar a un consenso.

En definitiva, es una novela actual, bien escrita y que captura la atención del lector, principalmente por los temas relevantes que se tocan. Por esto, recomiendo totalmente su lectura. La narrativa chilena cada día es más novedosa y este tipo de novelas nos invitan a introducirnos en la literatura nacional.

El Otoño de las Ansias. Alejandro Rozas. Editorial Los Perros Románticos, 2017. 176 páginas.

 

¿Te gustaría leer este libro?
 
Déjanos un comentario y ya estarás participando por un ejemplar. El sorteo lo haremos el lunes 28 de agosto de 2017. El ganador será publicado en esta página, por lo que es responsabilidad de cada persona estar atento a la fecha del sorteo y publicación del resultado.

Oton%cc%83o-ansias