Crítica Literaria: El Príncipe de los Cuatro Vientos


Hace un par de semanas iniciamos un viaje por la literatura fantástica nacional y reseñamos, gracias a los amigos de Me gusta leer, la primera parte de 'Las Memorias del Juramento'. El pasado 19 de diciembre se ha lanzado su continuación y hemos decidido seguir una vez más los pasos de los prometedores personajes de Joseph Michael Brennan.


Cuatro_vientos-small-01

.

Por Pamela Rojas. Inspiradora de lectores en la Biblioteca Libre.



Mucha agua ha pasado bajo el puente desde el momento en que Doenal y Tahmuz dejaron las montañas tras la aparición de Tarian en La Ciudad Alta. El General Galkirion ha ensuciado el nombre de Tarian al acusarlo del asesinato de su propio padre, por lo que ha alzado sus armas contra él, apoderándose del trono. El joven príncipe tendrá que limpiar su nombre y enfrentarse al general usurpador, buscando aliados en las distintas ciudades que conforman la República de Los Cuatro Vientos, apelando a la fortaleza de sus ciudadanos y a la libertad.

En ese escenario, las grandes leyendas del pasado ocultas desde el fin del Juramento en el oscuro gobierno de Laorias, vuelven al campo de batalla. Conocido en aquellos tiempos como Arkharon, el “Cazador de Lobos”, Doenal volvía a ser parte de la historia que comenzaba a escribirse junto a Remian, otro hermano juramentado conocido como “El Vendaval”.

Tarian cuenta con el apoyo incondicional de Tahmuz, quien ha comenzado su entrenamiento como aprendiz del Juramento. Ambos jóvenes forjan una amistad con vínculos inquebrantables de confianza, admiración, cariño y hermandad. Además, el muchacho posee un completo grupo de consejeros que, aparte de los juramentados, está compuesto por personas de gran valor como Sarya, Kyanu, su madre Ilona y Rena.

¿Confiarán los Arcontes de las diferentes ciudades en las capacidades del inexperto Tarian y su grupo de consejeros? ¿Será su juventud un impedimento a la hora de demostrar los valores que encarna? ¿El pueblo estará dispuesto a apostar todas sus fichas a su propuesta de libertad?

Al otro lado de Las Montañas Muertas, lejos de la República de Los Cuatro Vientos, Asur-Tharisag, el señor de la Casa de las Espinas está próximo a alzarse como líder del Imperio Asuranna, conocidos por los humanos como Los Condenados. Su hijo menor, Ataru debe someterse a las tradiciones de su pueblo y convertirse en un dios guerrero. Pero para ello debe hacer un gran sacrificio: acabar con la vida Mancha, el ser que más ama. Sin ese paso no podría transformarse en el dios que sus tradiciones le exigen, y aquello le significaría transformarse en la deshonra y vergüenza de su familia. Ataru está aterrado, ¿será capaz de perder su humanidad? ¿Podrá superar sus miedos y cargar con las responsabilidades que conlleva ser el hijo de Asur-Tharisag y transformarse en el dios como dicta la tradición?

Joseph Michael Brennan se supera con esta nueva entrega de su trilogía Las Memorias del Juramento. En El Príncipe de los Cuatro Vientos, su pluma logra acabadas descripciones del paisaje y diálogos cargados de fuerza y pasión. Y lo mejor de todo: la historia da un vuelco inesperado que pone los pelos de punta y hace esperar con ansias el cierre de las aventuras del príncipe Tarian, Tahmuz y los hermanos del Juramento.

El Príncipe de los Cuatro Vientos (Las Memorias del Juramento II)
. Joseph Michael Brennan. Montena, diciembre 2016. 460 páginas.

 

¿Te gustaría leer este libro?
 
¡Los amigos de Me gusta leer invitan! Solo déjanos un comentario y ya estarás participando por un ejemplar. El sorteo lo haremos el sábado 28 de enero. El ganador será publicado en esta página, por lo que es responsabilidad de cada persona estar atento a la fecha del sorteo y publicación del resultado.