Crítica Literaria: Era una gotita


Era una gotita está dirigido no solo a los padres, sino que también a la comunidad médica, invitando a estos últimos a dejar atrás los prejuicios hacia las medicinas alternativas.


Gotita-small-01

.

Por Pamela Rojas. Inspiradora de lectores en la Biblioteca Libre.



Las hermanas Céspedes Calderón son las autoras de Era una gotita. Mientras Amanda es neuropsiquiatra infantil, María Ester es terapeuta floral. En este libro, ambas suman sus conocimientos para esclarecer dudas y comentar los efectos de la terapia floral en los niños. 

Su texto se centra en una de las premisas de Bach quien plantea que hay que mirar más allá de la enfermedad, pues en realidad ésta no importa tanto, sino que lo realmente crucial para el proceso de sanación es el paciente, pues a través de sus emociones es posible llegar al trasfondo de las dificultades que lo aquejan.

A su vez, pretenden a través del análisis de algunos casos que han tratado tanto Amanda como María Ester en sus consultas, complementar las tareas médicas desde las terapias y medicinas basadas en la energía, siendo plenamente conscientes de lo que aquello significa: adentrarse en el flujo espiritual y afectivo de los menores. 

El libro cuenta con catorce capítulos en los que se desarrollan conceptos claves que permitirán entender al paciente. Asocian las reacciones corporales con las emociones que provocan en estos niños determinadas situaciones o entornos. Así, en sus páginas podemos encontrar definiciones para la armonía emocional, la motivación y la aceptación incondicional; además de las complicaciones por condiciones de vulnerabilidad de los niños, donde su estabilidad emocional se ve quebrada. De igual forma, hallaremos descripciones de las doce naturalezas infantiles y descripciones de la energía sanadora de distintas flores.

Era una gotita está dirigido no solo a los padres, sino que también a la comunidad médica, invitando a estos últimos a dejar atrás los prejuicios hacia las medicinas alternativas y observar los resultados que se han obtenido a través de estas terapias y que se ven reflejadas en este libro. 

Era una gotita. Terapia floral para niños. Amanda Céspedes Calderón y María ester Céspedes Calderón. Ediciones B, octubre 2016. 190 páginas.


¿Te gustaría leer este libro?
 
¡Los amigos de Ediciones B invitan! Solo déjanos un comentario y ya estarás participando por un ejemplar. El sorteo lo haremos el sábado 12 de noviembre. El ganador será publicado en esta página, por lo que es responsabilidad de cada persona estar atento a la fecha del sorteo y publicación del resultado.