Crítica Literaria: Las Aventuras de Cecilia: Odio el Colegio

Ceci-small-01

Por Pamela Rojas. Inspiradora de lectores en la Biblioteca Libre.

Cecilia es una niña de 7 años. Pero no es como todas las niñas. Es una muy inquieta, inteligente, tiene muy claro lo que es el sarcasmo y ansía vivir muchas aventuras. Esas características han significado para ella más de algún problema en el colegio y, sobre todo, hacerse de un archienemigo: el inspector Arcadio. Podríamos decir incluso que pasa más en su oficina que en su sala de clases y aquello repercute en su hogar. Su madre suele regañarla por su conducta más de lo que ambas quisieran, pues su mente está llena de preocupaciones para sacar adelante a su familia. Sin embargo, pese a los problemas que Cecilia puede ocasionar, la mujer la adora incondicionalmente y siempre se da espacio para compartir con su hija. Por otro lado está su padre, quien fomenta la creatividad de Cecilia, la apoya, le sigue el juego y de paso aprovecha de dar pequeñas lecciones de vida. Una familia pequeña pero cariñosa y unida.

Un día, después de haberse enfrentado una vez más al Inspector Arcadio, Cecilia encuentra en su habitación a un hada madrina. Un hada tan poco convencional como ella misma: es hombre, odia el rosado, detesta con todo su ser sus inútiles alas de mariposa (No, no se trata de Dwayne Johnson) y es poseedor de un mal carácter. Pesimista ante la vida, flojo y huraño, tendrá que acompañar a la pequeña e ingeniosa Cecilia en su lucha por la justicia, como por ejemplo, defender a su padre de las gracias del perro del vecino.

Las aventuras de Cecilia es el primer cómic publicado del ilustrador y escritor chileno Juan Trastos (seudónimo de Julián Seco). El libro está enfocado a niñas y niños, sin embargo, los adultos podemos disfrutarlo de igual manera, ya que su ingenio nos saca sus buenas carcajadas. Al darle vida a Cecilia en sus páginas, el autor logra ilustra muy bien el comportamiento de los niños de esa edad, sus creativas ocurrencias y sus increíbles respuestas, esas que suelen descolocarnos por lo sinceras, grandiosas y claramente inesperadas.

Las aventuras de Cecilia: Odio el colegio.
 Juan Trastos. Montena, marzo 2017. 50 páginas.

¿Te gustaría leer este libro?

¡Los amigos de Me gusta leer invitan! Solo déjanos un comentario y ya estarás participando por un ejemplar. El sorteo lo haremos el jueves 23 de marzo de 2017. El ganador será publicado en esta página, por lo que es responsabilidad de cada persona estar atento a la fecha del sorteo y publicación del resultado.