Crítica Literaria: Malditos Humanos


Mientras nos reímos porque reconocemos en los diálogos a un amigo, un vecino o a nosotros mismos, nos enrostra esa indolencia ante los suicidios, la ridiculización de diversos movimientos sociales, el machismo y el abuso en todas sus escalas.


Malditos_humanos-small-01

.

Por Pamela Rojas. Inspiradora de lectores en la Biblioteca Libre.



Fue en el año 2007 que Guillermo Galindo Kuscevic comenzó a publicar sus dibujos en un blog bajo el seudónimo de “Malaimagen”. Desde entonces su trabajo ha sido reconocido en el humor gráfico por abordar temas tanto de la contingencia nacional como internacional, desde una perspectiva bastante crítica.

Malaimagen ha publicado varios libros y entre ellos se encuentran Pan y circo, Boleta o factura y Sin tolerancia. Éste último reúne una serie de viñetas que parodian el programa de televisión Tolerancia Cero.

Malditos humanos es su obra más reciente y está estructurada en 5 ejes centrales que aglomeran viñetas en temas como clases y divisiones sociales, medios masivos de comunicación y el manejo de información, la represión policial, la manipulación política, creencias religiosas y el abuso cotidiano de la clase trabajadora. Cada viñeta cuestiona la forma en que nuestra sociedad ha reaccionado a situaciones complejas. Mientras nos reímos porque reconocemos en los diálogos a un amigo, un vecino o a nosotros mismos, nos enrostra esa indolencia ante los suicidios, la ridiculización de diversos movimientos sociales, el machismo y el abuso en todas sus escalas.

Sin duda, se trata de un libro que nos invita a reflexionar sobre los pasos que estamos dando como sociedad, que pareciera, a través de las ilustraciones, que ha perdido todo rumbo y esperanza.


¿Te gustaría leer este libro?
 
¡Los amigos de Me gusta leer invitan! Solo déjanos un comentario y ya estarás participando por un ejemplar. El sorteo lo haremos el jueves 22 de septiembre. El ganador será publicado en esta página, por lo que es responsabilidad de cada persona estar atento a la fecha del sorteo y publicación del resultado.

 



Mala Imagen