Crítica Literaria: My Dilemma Is You

La historia nos muestra que el amor se puede encontrar en cualquier parte y en los momentos más insólitos, poniendo al corazón y a la razón en dilemas que jamás se esperaron.

My_dilemma_is_you-small-01

Por Pamela Rojas. Inspiradora de lectores en la Biblioteca Libre.

Wattpad es una aplicación online que permite compartir artículos, relatos y poemas sobre cualquier tema y sus usuarios pueden leerlos, comentarlos y votarlos. En aquella plataforma surge la historia que Suma de letras a incorporado a su catálogo recientemente: My dilemma is you. Votada por millones de usuarios, la historia creada por Cristina Chiperi, una adolescente de 16 años, ha cautivado a sus lectores con una trama sencilla pero atrapante y entretenida.

My dilemma is you es una trilogía cuya primera parte llamada “Un nuevo amor. O dos...” cuenta la historia de Cris Evans, una adolescente que vive en Los Ángeles una vida perfecta: una familia unida, con una buena posición económica y los mejores amigos que podría desear, Cass y Trevor. Sin embargo, todo se viene abajo cuando a su padre le ofrecen un trabajo que no puede rechazar y deben mudarse a Miami. Dejar atrás todo lo que ama le significa un dolor inmenso, un dolor que apenas se logra alejar con lo único bueno que puede rescatar del cambio: la cercanía de las playas, su nueva casa -que más bien es una mansión- y su piscina.

En el nuevo instituto conoce al grupo de chicos populares con los que hace muy buenas migas y allí logra encontrar el amor. Que la nueva forme parte de ese círculo tan cerrado sorprende a todos, incluso a Susan, una altanera y esnob rubia que no permitirá que le quiten su cetro de reina, por lo que le hace la vida imposible cada vez que puede. Su novio Cameron, perteneciente al equipo de fútbol y amigo también de los chicos populares que conoció Cris, se encarga de igual modo de complicar su existencia. Sin embargo, por azares del destino o una mala suerte impresionante, deben compartir juntos más de lo que realmente quisieran, desatando una serie de malos entendidos que deberán enfrentar juntos.

My Dilemma Is You. Un nuevo amor. O dos...
 Cristina Chiperi. Suma de Letras, 2016. 408 páginas.

¿Te gustaría leer este libro?

¡Los amigos de Me gusta leer invitan! Vamos a dejar un ejemplar disponible en nuestra biblioteca del barrio Bellas Artes (Santo Domingo 588, 2º piso). Revisa las normas de intercambio si te lo quieres llevar.