Crítica Literaria: Vivir Sin Morir

En la tierra habitan multitud de criaturas, pero solo nosotros nos preocupamos de la muerte. ¿Por qué? Quizás sea porque estamos muy apegados a nuestros sentidos físicos, tendemos a creer en todo aquello que podemos ver y tocar, pero existen muchos planos más allá de las tres dimensiones que conocemos.

Vivir_sin_morir_small-02

.

Lita Donoso es psicóloga (U. de Chile) y oriunda de nuestro querido Valparaíso. A lo largo de su carrera y motivada por sus intereses personales que añoran desentrañar los misterios de la vida, ha desarrollado una técnica de meditación llamada Método Alkymia que busca llevar a cabo la autosanación y la autorrealización. Su libro más famoso El Método goza de mucha popularidad, por lo que se ha vendido en varios países, ya que muchas personas aseguran haber sanado tras su lectura.

Siguiendo los pasos del médico psiquiatra estadounidense Brian Weiss, famoso a nivel mundial, Lita nos propone en este libro entender que la muerte como un fin tajante e inevitable, simplemente no existe.

En la tierra habitan multitud de criaturas pero solo nosotros nos preocupamos de la muerte. ¿Por qué? Quizás sea porque estamos muy apegados a nuestros sentidos físicos, tendemos a creer en todo aquello que podemos ver y tocar, pero existen muchos planos más allá de las tres dimensiones que conocemos, y si nos ponemos a pensar en que la energía nunca se agota sino que se transforma, entonces ¿por qué creemos que al morir acaba todo?

Lita Donoso nos hará entender que el ser humano es un ente multidimensional, solo que nuestro cerebro no está “activado” para entender los diferentes planos que existen, pero que es posible conectar con ellos activando la glándula pineal y la glándula pituitaria, ambas conocidas como el “tercer ojo”. Estas glándulas tan poderosas que poseemos podrían concedernos “poderes” que no imaginamos, en ellas estaría la clave para superar traumas y hasta curar enfermedades, ayudarían además, como es en este caso, a entender que la muerte es solo un paso más en la evolución del alma.

La autora prefiere no dar cátedras y citar constantemente a entendidos en el tema a lo largo de todo el libro. Si bien los primeros capítulos hacen referencias a estudiosos en el tema, el núcleo de esta obra está destinado en relatar ocho casos de personas que enfrentaron a la muerte, pero que gracias al Método Alkymia pudieron experimentarla de forma “saludable”.

Los ocho relatos presentados tienen en común la aproximación de una enfermedad o condición que anuncia el fin de una vida, ya sea la propia o la de un ser querido muy cercano, como es el caso de los hijos (el dolor más duro de todos según muchos). Dichas personas en su desesperación contactaron a Lita o presenciaron alguna de sus charlas, y gracias a sus consejos, entendieron que la muerte es un paso voluntario que nuestro ser de luz interior toma y que de alguna forma somatiza en nuestro cuerpo, apareciendo así la enfermedad aunque nuestra mente consciente no esté al tanto de aquello, y al contrario, lo reniegue.

Las experiencias con la muerte presentes en este libro son muy emocionantes. Sin ser necesariamente el método de Lita Donoso una creencia religiosa, su efectividad pareciera convencer incluso a aquellos que fervientemente se declaran agnósticos. La base es creer en el poder que llevamos dentro cada uno de nosotros y en un “dios” particular.

En las páginas finales del libro, la autora nos presentará una versión resumida del Método Alkymia para activar la glándula pineal, pero si el lector desea más información puede descargar el manual directamente desde esta página web: http://www.alkymia.org/

En lo personal he leído mucho con respecto a estos temas, por lo que el libro de Lita Donoso no me aportó mayores novedades, pero en sus palabras encontré muchas cosas en las que creo fervientemente. La única debilidad que encuentro en este texto es que la muerte representada aquí es la que nos da tiempo para despedirnos de nuestro ser amado, pero, ¿qué pasa con esa pérdida inesperada? ¿Qué sucede si tu ser querido sufre un accidente, o peor aún, es asesinado? Lita deja entrever que expresar el amor día a día podría ser la clave para entender algo así, pero no lo desarrolla. Este libro está 100% orientado para entender la muerte cuando esta se anuncia con algo de tiempo, por lo que sin duda será una ayuda para todas las personas que estén pasando por una situación similar.

¡Los amigos de Me gusta leer lo regalan! Solo déjanos un comentario y ya estarás participando por un ejemplar. El sorteo lo haremos el miércoles 18 de noviembre. El ganador será publicado en esta página, por lo que es responsabilidad de cada persona estar atento a la fecha del sorteo y publicación del resultado.