La Casita de Libros


La Casita de Libros es una intervención que creamos para el festival urbano 100en1día Santiago, en noviembre de 2015. Anteriormente, en el año 2013, participamos en la primera edición de este festival, con una serie de Liberaciones de Libros que realizamos en sectores alejados del centro de la ciudad, como San Joaquín y Maipú, con la idea de acercar la cultura del intercambio de libros a espacios que nunca habíamos visitado.

Pero el 2015 quisimos arriesgar un poco más. Hacer un cambio radical a la propuesta de las Liberaciones. ¿Y cómo llegamos a esta "Casita"? La génesis de la idea surgió mucho tiempo atrás, mientras ordenábamos nuestra bodega y nos dimos cuenta que teníamos más libros de la editorial Ercilla que la suma de todos los libros de las otras editoriales. Porque pasa mucho que la gente lleva esos libros para intercambiar y opta por las novedades, por lo que nos debemos llevar a casa los libros Ercilla. Y era una pena tenerlos guardados sin ningún uso en las cajas de la bodega.

El objetivo fue mejorar la experiencia de los asistentes, creando una intervención que nos permitiera exponer muchos libros sin ocupar tanto espacio. El concepto de una casita era perfecto, tanto por la estética como por las ventajas de disponer verticalmente nuestros libros, de una manera más ordenada y de fácil acceso para nuestros lectores.

Gracias a una muy buena recepción del público, hemos podido recorrer gran parte de Santiago con nuesta casita durante los años 2016 y 2017, logrando que más de 20.000 libros pudieran encontrar nuevos lectores.



Etiquetas: 100en1dia, liberacion