¿Qué es una Liberación de Libros?

Desde mediados de 2013 la Biblioteca Libre ha organizado más de 100 “Liberaciones de Libros” por muchas comunas de Santiago y sus alrededores y, hasta la fecha, más de 120.000 libros han sido liberados en estas jornadas. Hemos visitado lugares tan especiales como el barrio Concha y Toro, la plaza Neptuno del Cerro Santa Lucía, el Palacio Cousiño, el Centro Cultural GAM y otros tan inusuales para fomentar la lectura como terminales de buses, estaciones de metro y el Puerto de San Antonio.

MC Baja
Liberación de Libros para los Premios Municipales de Literatura de Santiago en el Mercado Central (2013)

¿En qué consiste una Liberación de Libros?

Son intervenciones en espacios no convencionales de lectura, que invitan a la gente a intercambiar sus libros. Generalmente, quienes asisten pueden encontrar más de 1.500 libros, repartidos entre novelas, clásicos universales, poesía, libros infantiles, cómics y muchos géneros más, reunidos con el fin de que sean compartidos gratuitamente.

El funcionamiento es muy simple: por cada libro que una persona aporte, se podrá llevar otro título, con un tope de 5 textos por persona.

La invitación es a compartir y disfrutar de más actividades. Compañías de cuentacuentos nos acompañan, junto con exposiciones y otras intervenciones, como la Kombi Biblioteca o la Casita de Libros.

Kombi_Biblio
La Kombi ha recorrido Santiago, Valparaíso, San Antonio y San Felipe, transportando miles de libros.

Casita
La Casita de Libros, creada para el festival 100 en 1 día, se suma a otras intervenciones como Biblio Taxi, las Bibliocabinas y Biblio Rock.

Globitos-1

Etiquetas: