Reseña Literaria: Azul

Azul-01

Por Sofía Díaz Quintana y Diego Ramírez. Bibliotecarios en la Biblioteca Libre

Azul es la historia de un niño como cualquiera. Uno feliz, libre, que adora pedalear en su bicicleta, sin miedo. Soltando el manubrio siente que puede volar.

Lamentablemente, toda esa felicidad se puede derrumbar de un momento a otro. Sin previo aviso, una agresión puede cambiarlo todo. ¿Qué se hace después? ¿Cómo recomponer al pequeño?

En este libro escrito por José Andrés Murillo (Presidente de la Fundación para la Confianza, que trabaja por un mundo sin abusos) e ilustrado por Marcela Paz Peña (Isonauta), volvemos a reflexionar sobre lo complejo que es el mundo de un niño que fue abusado, sobre todo si en su entorno nadie lo escucha. Nadie le cree. Lo que puede ser aún más doloroso que la deplorable experiencia.

"El abuso sexual se perpetúa en lo oscuro del silencio, en el secreto, en la prohibición de hablar."

Sin embargo, Azul es el color de la confianza. De la esperanza que alguien te escuche y pueda acompañarte en la pena. Sanar el alma. Volver a pedalear y no tener miedo a soltar el manubrio una vez más.

Aunque Azul está dirigido a niños y niñas, el libro es recomendable para todos. Adultos y padres. Porque muchos no sabemos cómo enfrentar estas situaciones y creemos que nunca nos sucederán. Entender que lo más importante es afrontar el dolor desde la confianza.

¿Te gustaría leer este libro?

¡Los amigos de Me gusta leer invitan! Solo déjanos un comentario y ya estarás participando por un ejemplar. El sorteo lo haremos el lunes 29 de agosto. El ganador será publicado en esta página, por lo que es responsabilidad de cada persona estar atento a la fecha del sorteo y publicación del resultado.