Reseña Literaria: Kitty salva la noche

Kitty y su hermanito Max pueden hablar con los animales, ver en la oscuridad y dar volteretas increíbles, pues su mamá es una superheroína que sale por las noches a ayudar a los demás con su poderes gatunos, y ellos lo heredaron de ella. Kitty es una niña como otra cualquiera, pero cuando la aventura llama, se coloca su capa, antifaz y cintillo con orejitas de gato para salir de noche camuflada y continuar su entrenamiento para ser algún día como su fantástica mamá.

En la entrega anterior, Kitty descubre su poder, esta pequeña aventurera debe rescatar a un pequeño gatito de la torre del reloj, venciendo sus miedos y poniendo a prueba sus habilidades especiales. El gatito rescatado, Mandarino, es hoy su fiel compañero de aventuras. En este libro y junto a la Patrulla Gatuna, Kitty deberá resolver el misterio del robo de la estatua del Tigre Dorado en el museo de Hallam en medio de la noche, ¡todo esto antes que amanezca!

A la manera de un thriller o novela de suspenso adaptada al lector infantil, recomendada desde los siete años, los editores de Isadora Moon traen las aventuras de Kitty, una niña de día y gata de noche. Sus historias son divertidas y dinámicas, coloreadas en cada página con las ilustraciones de la noruega Jenny Løvlie, @lovlieillustration en Instagram. Jenny estudió Ilustración y animación en Kingston University, en Londres. Dice inspirarse en el folklore escandinavo y los paisajes naturales de su tierra natal. Le gusta leer, dibujar, cocinar, salir de camping, observar aves, y sobre todo, ilustrar las entrañables relaciones que establecen los humanos y animales.

La autora, Paula Harrison, fue profesora de primaria y decidió dedicarse a contar historias para niños, pues conoce sus gustos y preferencias, su sentido del humor y su interés en el suspense. Ha publicado varias sagas para niños, entre las que contamos Robyn Silver, la trilogía Red Moon Rising y The Rescue Princesses. Paula procura mostrarnos heroínas encantadoras, empáticas y con un gran amor por los animales, para dar cuenta de la representatividad en la literatura que estaba al debe para con las niñas.

El libro incluye un pequeño y muy entretenido apartado con "Súperdatos de gatos": los felinos en general son extremadamente talentosos, poseen un olfato muy fino, gran visión nocturna, agilidad, velocidad y la increíble capacidad de caer en sus cuatro patas, siempre que la altura no sea muy considerable, ¡por eso se dice que tienen siete vidas!

Para este año esperamos por lo menos tres historias más de Kitty: Kitty and the Sky Garden, Kitty and the Treetop Chase y Kitty and the Great Lantern Race.

¡Estaremos atent@s a sus nuevas aventuras!

Kitty salva la noche. Escrito por Paula Harrison, ilustrado por Jenny Løvlie. Alfaguara Infantil, enero 2020. 128 páginas.

Kitty-small

Por Camila Bañarez. Inspiradora de lectores en la Biblioteca Libre.