Sorteamos tickets para 'La Bailarina' en el GAM


Paulina Mellado regresa con esta obra de danza contemporánea inspirada en poemas de Gabriela Mistral. Una investigación por la diversidad del cuerpo femenino y la relación entre poesía y danza.


Bailarina


La bailarina ahora está danzando / la danza del perder cuanto tenía. / Deja caer todo lo que ella había, / padre y hermanos, huertos y campiñas”. Estos son los primeros versos de La Bailarina, poema de Lagar que, junto a otras creaciones de Mistral, inspiraron a la coreógrafa Paulina Mellado a crear La Bailarina. La obra que se estrenó con éxito el 2015 en GAM regresa en el mes en que la poeta habría cumplido 128 años.

Ocho encarnaciones de Gabriela Mistral. Ocho cuerpos, de mujeres y hombres, todos bailarines de la Cía. Pe Mellado. Ellos se mueven entre palabras, vinculando la danza con la escritura. “Aparece parte del poema, partes que no siguen el orden planteado en el texto. Hay palabras, frases y partes de versos que se repiten, que llaman más la atención, y también hay fantasías y derivaciones”, explica Mellado.

La obra se estrenó en GAM el 10 de abril de 2015. Tuvo una segunda temporada en noviembre se ese mismo año.  El 2016 se presentó en Santiago a mil y en Lo mejor de GAM.

Compañía: Cía. Pe Mellado
Dirección: Paulina Mellado
Asistente de dirección: Andrea Torrejón
Intérpretes: Macarena Pastor, Marcela Retamales, Camila Jiménez, Paulina Mellado, Gonzalo Venegas, Esteban Cerda, Magnus Rasmussen y Andrea Torrejón
Composición musical: José Miguel Miranda
Escenografía e iluminación: José Antonio Palma
Producción: Mariángela Ortiz

¿Te gustaría ver la obra?


Tenemos 3 entradas dobles cortesía del GAM, para sortear entre los interesados. ¿Qué debes hacer? Comenta esta publicación y cuéntanos qué le regalarías a Gabriela Mistral en el día de su cumpleaños. El sorteo se realizará el lunes 10 de abril. Las entradas son válidas para la función del día domingo 16 de abril de 2017, a las 20:00 horas. Los ganadores serán publicados en esta página, por lo que es responsabilidad de cada persona estar atento a la fecha del sorteo y publicación del resultado.