Sorteamos tickets para "La viuda de Apablaza" en el GAM

Viuda Apablaza

Deseo. Uno en la frontera de lo inmoral. Uno que crece en secreto, combustionando el aparentemente incombustible carácter de una mujer fuerte. Una mujer que es más hombre que los hombres, en acto y palabra. Pero que se derrite de ganas. La viuda de Apablaza exhibe cada una de las decisiones pasionales que van derrumbando a la heroína trágica de una de las obras más emblemáticas del teatro chileno.

El texto que Germán Luco Cruchaga estrenó en 1928 llega sin variaciones en la puesta en escena de Rodrigo Pérez. Catalina Saavedra interpreta a una viuda que dirige con rudeza un fundo en la Araucana rural de los años 20 y Francisco Ossa encarna a su hijastro que se va empoderando en esa tierra fronteriza.

“Todos tienen frío, todos tienen hambre. Esa miseria nos aleja inmediatamente del gran riesgo que yo creo tiene montar esta obra, que es el costumbrismo, y nos aproxima a un medio que promueve las condiciones para que ocurra lo que ocurre, que es el desate mortal de la pasión”, dice el director.

Autor:
Germán Luco Cruchaga

Dirección: Rodrigo Pérez
Elenco: Catalina Saavedra, Francisco Ossa, Cristián Carvajal, Jaime Leiva, Marcela Millie, Carolina Jullian, April Gregory, Guillermo Ugalde y Marco Rebolledo
Diseño integral: Catalina Devia
Música y diseño sonoro: Juan Pablo Villanueva
Asistencia de escenografía: Nicolás Jofré
Realización escenográfica: Rodrigo Iturra
Realización de vestuario: Sergio Aravena
Producción: GAM
Encargada de producción: Maritza Estrada

¿Cómo ganar 1 de las entradas dobles? Comenta esta publicación y cuéntanos cuál ha sido la obra del teatro chileno que más te ha inspirado. El sorteo se hará el miércoles 7 de septiembre. Las entradas son válidas para la función del jueves 8 de septiembre de 2016, a las 20:30 hrs. Los ganadores serán publicados en esta página, por lo que es responsabilidad de cada persona estar atento a la fecha del sorteo y publicación del resultado.

¡Suerte!