Taller de Escritura Creativa: Acompañados Escribimos Mejor

¡Hola Biblio-amigos!

Les tenemos una muy buena noticia. Desde la próxima semana se impartirá en nuestra biblioteca el taller para escritores primerizos 'Acompañados Escribimos Mejor', por la periodista Catalina Marilao.

Con este taller se espera construir un breve espacio de encuentro para quienes disfrutamos de la lectura y, además, queremos empezar a escribir nuestros primeros textos. Creemos que acompañados leemos y escribimos mejor, porque podemos poner en común las ideas y sentimientos que nos sugieren los textos. Nuestra idea es reunirnos en torno a la lectura colectiva de diversos autores, descubrir las estructuras que utilizan, analizar las temáticas que proponen, conversar sobre ellos, para luego empezar a escribir nuestros propios textos y compartirlos en un ambiente de confianza y crítica constructiva.

Objetivo del tallerLos asistentes al taller serán capaces de conocer los trabajos de diversos autores contemporáneos, comprender las estructuras internas de este tipo de textos y producir sus propios escritos, para luego compartir en la web de nuestra biblioteca. Algunos autores que leeremos en el taller: Pablo Neruda, Georges Perec, Alejandra Costamagna, Nona Fernández.

1. Tallerista: Catalina Marilao. Periodista de la Universidad de Chile. Lectora entusiasta.

2. Número de sesiones: 4

3. Fechas:

- Miércoles 30 de noviembre
    - Miércoles 7 de diciembre
    - Miércoles 14 de diciembre
    - Miércoles 21 de diciembre

4. Horario: desde las 19:00 a las 21:00 hrs.

5. Lugar: Biblioteca Libre (Santo Domingo #588, segundo piso, Santiago Centro).

6. Cupos disponibles: 7

7. Precio: $10.000 (materiales incluidos)

Materiales y contenidos que incluye el taller:
- 4 Sesiones de lectura guiada y escritura (paso a paso) de diversos ejercicios y tipos de textos (relato autobiográfico, crónica, cuento, etc.)
- 1 Carpeta con todos los textos que se leerán durante el taller

- Acceso a plataforma online para compartir material literario
- Té, café y algo rico para la once

Para confirmar tu cupo, debes enviarnos un correo a talleres@catedraslibres.com y abonar la mitad del costo del taller por adelantado ($5.000). Luego que nos contactes, te enviaremos los datos de la cuenta y quedará asegurada tu participación en el taller.