¡A domicilio!

Queremos darles la bienvenida a una nueva versión de la Biblioteca Libre, que se adapta para continuar promoviendo la lectura sin costo para ustedes, pese a las circunstancias actuales. Les invitamos a participar y seguir cuidándonos hasta que podamos reencontrarnos en espacios públicos.

La Biblioteca Libre a domicilio consiste en llevar la dinámica de intercambio de libros a la puerta de sus casas, mediante rutas que incluirán a 29 comunas de la ciudad de Santiago.

Pondremos a disposición un catálogo en el que podrán consultar los títulos que están disponibles, a la vez que escogen un libro propio que deseen intercambiar - ambos deben ser similares en formato y temática-. Luego pueden contactarnos y acordaremos la entrega mediante correo electrónico. El libro llegará de acuerdo al calendario de entregas por comuna (ver más abajo).

Cada semana dispondremos de 150 cupos para solicitar libros. Les recordamos que, al igual que en las actividades presenciales, los libros deben ser de interés para público general y estar en excelentes condiciones.

Biblioteca Libre a domicilio

¿Cómo pedir un libro?

Actualmente tenemos 1.370 títulos disponibles, los cuales puedes revisar en el siguiente enlace:

Catálogo Biblioteca Libre

Hay una gran variedad de géneros literarios y un montón de clásicos, junto con curiosidades y ejemplares realmente exóticos. También puedes curiosear los títulos directamente aquí abajo:

Si te interesó un título, pídelo directamente completando los campos del formulario que está a continuación y te contactaremos prontamente para confirmar tu pedido. Considera que puedes pedir solamente 1 libro.

¿Qué comunas visitaremos durante 2021

Nuestra meta es intercambiar 4.000 libros antes que termine el 2021, con el objetivo de abarcar gran parte de la Región Metropolitana. Preparamos el siguiente calendario de entregas por zonas:

# Comunas Día de entrega
1 La Reina, Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura Lunes am
2 Cerrillos, Estación Central y Maipú Martes am
3 Conchalí, Huechuraba, Independencia, Recoleta y Renca Martes pm
4 Cerro Navia, Lo Prado, Pudahuel y Quinta Normal Miércoles am
5 Macul, Ñuñoa, Peñalolén y Providencia Jueves am
6 La Cisterna, La Florida, La Granja, Lo Espejo y San Ramón Viernes am
7 Pedro Aguirre Cerda, San Joaquín, San Miguel y Santiago Sábado am

Si tu solicitud de intercambio es aceptada con al menos 24 horas de anticipación del día de reparto programado para tu comuna, llegará en la misma semana que lo solicitaste. En caso contrario, llegará la semana siguiente.

¿Tienes alguna duda?

Revisa la sección de preguntas frecuentes que preparamos para aclarar cualquier inquietud que tengas:

Preguntas Frecuentes

Proyecto Financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Convocatoria 2021.